En Celaya, se apoyará con 15 mil pesos a cada comerciante afectado por el incendio de la ampliación del mercado de abastos, se tiene el registro de que son 104 los comerciantes que recibirán esta ayuda, informó la regidora, Claudia Salazar, presidenta de la Comisión de desarrollo económico.
Este apoyo económico se realizará entre el municipio y el estado. Explicó que será el próximo martes cuando sea analizada dicha propuesta en la comisión que preside.
“Nos dimos a la tarea de hacer una mesa de trabajo para buscar precisamente, un programa emergente a los comerciantes, que tristemente tuvieron ese incendio en la ampliación del mercado de abastos, lo hicimos en conjunto con Gobierno del Estado, entonces nosotros vamos a sacar un apoyo de 5 mil pesos y Gobierno del Estado, lo va a sacar al doble, 10 mil pesos”.
La regidora señaló que el apoyo es a fondo perdido, ya que se busca atender a los comerciantes afectados y trabajar en conjunto.
La regidora, Claudia Salazar, comentó que se trata de reactivar la economía de los comerciantes, con ello lograr que vuelvan a ofertar sus productos.
“Y no importa, están dentro de esta asociación y bueno, tuvieron a bien, todos mis compañeros de la comisión, aprobarla, el martes vamos a sesionar para ya sacarla y agilizar este programa”.