Celaya, Guanajuato; a 26 de abril de 2024.- En uno de los barrios originarios de este municipio, el barrio de San Miguel, Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, frente a la candidata al gobierno de Guanaiuato Libia García Muño Ledo, señaló que Celaya requiere de un gran apoyo del gobierno del Estado para atender las necesidades de las colonias y comunidades rurales del municipio.
El cierre de la última actividad de campaña con Libia García Muñoz Ledo candidata de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, se realizó en el barrio de San Miguel, donde cientos de personas ya esperaban a ambos candidatos en medio de un ambiente de fiesta, los asistentes ataviados con playeras blancas, azules y rosas, ondeando banderas del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionarios Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, les dieron un cálido recibimiento.
La candidata al gobierno del Estado Libia García, antes de llegar al estrado para el acto protocolario, recorrió unos puestos que se instalaron en la explanada del barrio donde se exhibieron algunas actividades propias de los celayenses como la cartonería, la elaboración de cajeta, dulces típicos, cocineras tradicionales entre otros.
Javier Mendoza Márquez en su intervención, dijo a la candidata al gobierno de Guanajuato: “Libia este es un tapete social de Celaya, donde hay liderazgos de todas las actividades sociales de nuestro municipio, cultura, deporte, tradiciones, la cartonería, la cajeta, las gorditas de Tierras Negras, y para mí es muy emocionante estar con mi gente”.
Dijo que San Miguel es emblemático por ser uno de los barrios originarios del cual los celayenses se sienten orgullos. Expuso ante los asistentes a este acto de campaña que “hemos platicado mucho con Libia, de que Celaya requiere de un gran apoyo del gobierno del Estado, porque tenemos muchas necesidades en cada una de las 65 comunidades rurales, en cada una de las 480 colonias que tenemos que atender, en los barrios, de tal manera que tenemos muchas necesidades, y miren la respuesta de Libia fue échale para adelante”.
Mendoza Márquez hizo referencia que ya se trabaja con técnicos especialistas para contar con diagnóstico de las colonias y de los barrios para ver las necesidades prioritarias, porque cada uno de ellos tiene sus propias particularidades.
Agregó que tanto la candidata Libia como él quieren ver una Celaya bonita, verde, iluminada, de oportunidades, libre de violencia.