Cortazar, Gto.- El conocido filántropo Rafael Cano Carranco, renunció a la posición que ocupaba en la planilla de morena para la integración del Ayuntamiento, luego de denunciar a través de un video en vivo que la candidata a la Alcaldía y hoy regidora con licencia, Maricruz Mata, ni el partido cumplieron con lo ofrecido al inicio del proceso electoral para que formara parte del proyecto.
A 20 días de las elecciones, compartió a un portal local de noticias, el por qué decidió renunciar pese a que faltan pocos días para que se lleven a cabo los comicios electorales.
Rafael Cano negó haber tomado la decisión por algún cargo que le hubieran ofrecido, dijo no necesitarlo, la decisión fue porque vio la desorganización con la que se estaba llevando a cabo la campaña y sin que les tomara en cuenta.
Como ejemplo, citó que ninguno de los actuales aspirantes de Morena tomaron el curso de formación política que dio el partido previo a la contienda.
En el video, el entrevistador incluso señaló que la candidatura de Maricruz Mata va en descenso toda vez que ha sido muy cuestionada por el adeudo que tiene de miles de pesos a JUMAPAC por el servicio en el restaurante bar del que es socia, y por la renta de inmuebles.
Aseguró que también priorizó su seguridad personal y la situación de que le ofrecieron que podría tocar temas sobre la diversidad sexual, cosa que no sucedió.
En este sentido, añadió que la comunidad LGBT es una comunidad que le ha mostrado su apoyo ante la decisión que tomó.
Durante la entrevista, destacaron además que el proyecto de Maricruz en Morena no tomó en cuenta a liderazgos en Cortazar como Erika Patiño, Neri Ontiveros o Filiberto Rodríguez, lo que también ha deteriorado el proyecto pues no están apoyando la campaña y existe un serio divisionismo entre las diferentes corrientes internas.