En ocasión por el Día del Maestro, a quienes felicitó y reconoció su incansable labor en favor de la educación de la niñez celayense, Javier Mendoza Márquez candidato a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, estuvo en campaña en la colonia 15 de Mayo.
Ahí, el candidato a la presidencia municipal acompañado por los candidatos a la diputación federal por el Distrito 12 Saraí Núñez y Marco Gaxiola candidato a diputado local por el distrito XVI, ambos abanderados por la mencionada coalición, se reunió con un grupo de profesores que habitan en este asentamiento humano, y se comprometió a realizar mejoras a la colonia, como instalar alumbrado público y rehabilitación de la calle Reforma, mejorar el espacio deportivo de este lugar.
Javier Mendoza Márquez, expuso parte de su propuesta de campaña que vienen impulsando entre los celayenses para lograr el voto ciudadano que lo lleve a lograr la reelección en la presidencia municipal, el domingo 2 de junio.
El candidato a la alcaldía celayense, manifestó que en los dos años y medio que estuvo al frente del gobierno municipal, el asunto de la inseguridad fue una de las prioridades, porque se canalizaron recursos importantes para contratar más policías, equiparlos con armamento y unidades de motor, instalar más cámaras de vigilancia porque de 350 que había en malas condiciones, hoy ya se cuenta con más de mil que sirven para tener ojos en toda la ciudad, para contribuir a construir la paz que exigen los celayenses.
Javier Mendoza reconoció, que se está atendiendo el efecto del problema y los esfuerzos han sido insuficientes, porque ha sido complicado lograr una coordinación efectiva con el gobierno federal para lograr bajar la incidencia de delitos dolosos.
También habló de los grandes proyectos estratégicos que pretende impulsar en los próximos tres años si el voto ciudadano los favorece, como la construcción de una macro plaza en la zona norponiente de la ciudad, el Centro de Congresos y Convenciones en las instalaciones del Ecofórum, un centro de desarrollo integral para las mujeres, el HUB del Conocimiento y Competitividad que se construye en el Buen Tono entre otros.
Javier Mendoza hizo un llamado a la reflexión a los maestros de cara a la elección del 2 de junio, para que nadie se quede sin votar para seguir viviendo en un país con democracia y libertad.