Javier Mendoza candidato a la presidencia municipal de Celaya de la colación PAN, PRI y PRD, espera que con la detención de célula delictiva vinculada al homicidio de la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena Gisela Gaytán coadyuve para que se viva un proceso electoral con tranquilidad.

Javier Mendoza no quiso abundar mucho en el tema, preciso la fiscalía general del estado es la encargada de dar continuidad al caso.

Luego de que la Fiscalía de Guanajuato informo el pasado miércoles por la noche la desarticulacion de una célula delictiva vinculada al homicidio de la candidata Bertha

Gisela Gaytan y diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío. Con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de

cientos de horas de videos se estableció la relación del tiempo, espacio y participación

de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata, se identificaron y aseguraron

las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el asesinato registrado el 1

de abril de 2024 en San Miguel Octopan, Celaya.

“Es un tema que maneja ma fiscalía nones un tema que le competa al municipio, yo no tengo mayor información más el video que vimos y la información que tuvimos a través de ustedes los medios de comunicación, espero que si coadyuve par que vivamos un proceso electoral de mucha paz, de mucha tranquilidad de mucho respecto y que se de con toda calma, no conozco más del tema solo lo que vi en redes sociales y en medios nacionales, de un video y una información de un texto no tengo más información”.

El candidato a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza dijo que la Fiscalía General del Estado, tendrá más información respecto al caso, sin embargo, será en su momento cuando por parte de la autoridad competente, se brinde detalles.

“Yo creo que la sociedad tiene derecho a conocer hasta el fondo, no por partes, no parcial, la sociedad tiene derecho a conocer quienes fueron, porque lo hicieron, llegar hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los culpables por supuesto”.