En Celaya, elementos de tránsito y policía vial dejaron en libertad a la mujer que ocasionó un accidente tras conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de una mujer, los agentes no realizaron el protocolo de actuación correspondiente, indicó, el director de transito y Policia vial, Francisco Frias.
El accidente se registro cerca de las 11 de la noche del día sábado, una mujer conducía en esta de ebriedad lo que provocó que perdiera el control e impactó a varios vehículos sobre la avenida el Sauz. Una mujer fue atropellada y traslada a un hospital sin embargo este domingo familiares publicaron en redes sociales que había perdido la vida. De este caso, dos personas más resultaron lesionadas.
Derivado de estos hechos los dos agentes de transito fueron suspendidos del cargo mientras se esclarece la investigación que se solicito al área de asuntos internos de la secretaría de seguridad ciudadana. La Fiscalía General del Estado ya emitió una solicitud de apoyo a la dirección general de transito y policia vial respecto al caso.
El director de tránsito y policía vial, informó que la mujer en estado de ebriedad fue traslada a la comandancia norte, sin embargo en el lugar los agentes de transito no explicaron bien la situación razón por la cual no fue puesta a disposición lo que implica que es total responsabilidad de los dos elementos, puntualizó el director.
“Todo lo manejan tal cual vehículo responsable lesionados todo lo manejan bien, lo único es de que no terminaron el protocolo. El protocolo era poner a disposición a la persona se a los juzgados cívicos o en la ministerio público”.
“La llevaron a la Norte a certificar después de eso ellos tomaron la determinación de regresar al lugar de los hechos y dejarla en ahí libertad por decirlo asi, estamos coadyuvando con las investigaciones que el ministerio público aqui no se va solapar nada no se va a proteger a nadie, tenemos que mandar mensaje a nuestros ciudadanos de qué estamos de su parte para apoyarlos y estamos no vamos a permitir este tipo de cuestión”.
Frias Méndez, director de tránsito, dijo que no se permitirá ser omisos al caso, aseguro que de manera constante los elementos reciben capacitación en distintas temas para aplicarlos en su entorno laboral, razón por ya se realiza investigación correspondiente.
Conforme al parte de transito establece que la mujer conducía en estado de ebriedad de acuerdo al examen de alcoholimetria presentaba .122 grados de alcohol en la sangre, detallo Frias.
“Asi lo establece el protocolo llevar a certificar a la persona responsable la llevaron a certificar lo que sucedió después de qué la dejaron en libertad, comentan que por la magnitud del evento y por los lesionados no supieron que hacer es algo que pues no lo toleramos, no lo comprendemos porque están preparados para eso… me dijeron que que había mucha gente había gente agresiva que agredieron a la conductora del vehículo responsable ciudadanos, pero que en su momento pues ya no supieron que hacer”.