Durante casi dos meses de campaña Javier Mendoza Márquez candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, tuvo acercamiento con más de 80 mil celayenses de 198 colonias, 9 barrios y 57 comunidades rurales del municipio, en busca del voto que lo lleve a ganar la elección de este domingo 2 de junio para continuar por tres años más al frente del gobierno municipal.
Además de estos encuentro con vecinos, Javier Mendoza también sostuvo reuniones con organismos intermedios de la sociedad, como empresarios, colegios de profesionistas, organizaciones de productores del sector agroalimentario, agrupaciones de comerciantes, clubes de servicio, hoteleros, restauranteros, deportistas entre otros, ante quienes llevó su oferta de campaña para atraer el voto a su favor que le permita lograr la reelección por otros tres años.
También se programaron actividades sin la presencia del candidato, para promocionar su propuesta de campaña en colonias y comunidades rurales.
Cabe señalar que por ir en una coalición con los partidos PAN, PRI y PRD, Javier Mendoza Márquez sostuvo varios encuentros con integrantes de la estructura y sectores del PRI, para sumarlos a la campaña para trabajar juntos en los planes y proyectos que se tienen para impulsar el desarrollo de la ciudad.
Las condiciones de esta campaña político electoral en el municipio tomaron un
rumbo distinto. En el caso del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato a la presidencia municipal de Celaya, a través de la coordinación general y el equipo operativo acordaron realizar encuentros ciudadanos en espacios cerrados para que el diálogo fuera más cercano entre Javier Mendoza y los celayenses que acudieron a los mismos conocieran su oferta política.
Para los diálogos vecinales, se agruparon por microregiones lo que impactó en reunir a 198 colonias y los 9 barrios tradicionales del municipio, en donde el candidato Javier Mendoza ofreció para los próximos tres años duplicar el presupuesto público para seguir llevando servicios básicos, infraestructura u obra social que contribuya a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
En el caso de las colonias, un tema a destacar, es el compromiso que asumió el
candidato Javier Mendoza para garantizar la certeza jurídica de muchas familias que viven en condiciones irregulares en cuanto a vivienda o terreno, es que en el corto plazo 20 colonias entrarán en un proceso de regularización a través de un programa municipal para atender está problemática en beneficio de miles de celayenses.
Por lo que corresponde a las comunidades rurales, Mendoza Márquez, estuvo en La Luz, Tenería del Santuario, Roque, Michinelas, El Sauz, Rincón de Tamayo, San Elías y Presa Blanca, donde se reunieron a los habitantes de los poblados cercanos para sostuvieran un encuentro más directo con el abanderado de la citada coalición a la presidencia municipal.
La propuesta de campaña de Javier Mendoza Márquez, tuvo como base el plan de gobierno que implementó cuando ganó la elección pasada y que contempla cinco ejes: Celaya en Paz, en Grande, con Futuro, Saludable y Humana