Los jóvenes son la semilla del futuro de nuestra ciudad. Su compromiso y participación son la clave para un desarrollo municipal próspero y sostenible. Invertir en su empoderamiento y oportunidades es invertir en el progreso de todos.
El Ingeniero Enrique Velazquez, candidato a la presidencia municipal de Celaya durante sus diversas visitas a instituciones educativas arecalcado la importancia de reconocer y atender las necesidades de las juventudes en Celaya. Desde la administración, se comprometió a diseñar políticas públicas para garantizar su participación en el desarrollo social, económico y cultural del municipio.
La juventud representa el futuro de nuestra sociedad, por lo que debemos proporcionarles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial.
Es por ello que, el Plan Celaya Sustentable, contempla de manera directa esta estrategia, en el pilar número 1 denominado “Personas”, se encuentra el objetivo 1.4 Calidad en la educación, que busca implementar programas de educación temprana y apoyo escolar para niños de familias vulnerables en Celaya, con el objetivo de mejorar los resultados académicos, así como aumentar el número de jóvenes y adultos con las competencias necesarias para acceder mejores empleos, trabajosdecentes y emprendimientos.
También señalo que, de encabezar la administración municipal, su compromiso será con las juventudes y en la creación de un proyecto que promuevan su inclusión en la toma de decisiones y su participación en la vida política y cívica, fomentando espacios de diálogo y escucha activa para conocer sus inquietudes, necesidades y propuestas, y así poder diseñar las políticas públicas que realmente respondan a sus demandas.
Enrique, expuso que focalizar todo el recurso municipal en dar becas y apoyos a grupos muy selecto de jóvenes, tal como lo hace la administración actual, no cambia el futuroeducativo de las y los celayenses. Es necesario impulsar una verdadera política educativa y deformación integral que brinden a los jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos que demanda nuestra sociedad. Esto incluye el acceso a una educación de calidad, programas de capacitación técnica y profesional, así como el fomento del emprendimiento y la innovación.
La promoción de la salud y el bienestar de las juventudes también debe ser una prioridad para la administración municipal. Por lo que se comprometió a garantizar el acceso a servicios de salud física y mental, así como promover hábitos de vida saludables y la prevención de conductas de riesgo.
Por lo que, es vital atender las necesidades de las juventudes y promover su desarrollo integral no solo es una responsabilidad ética y moral, sino también una inversión en el futuro de nuestro municipio. Como candidato a la presidencia municipal de Guanajuato, se comprometo a trabajar de la mano con las juventudes para construir juntos un mejor futuro para todas y todos.