Será el 9 de octubre cuando Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya dejara el cargo con ello entregar la dependencia a quien se designe en la siguiente administración.
Rivera Peralta, secretario de seguridad indico que los elementos ex federales tomaran la decisión de continuar o no en la corporación, ya que el contrato de ellos vence en diferentes tiempos algunos en el mes de septiembre.
“Llegamos aquí con un oficio de comisión el cual se termina el 9 de octubre y los demás elementos ex federales tomarán cada uno su decisión de continuar o renunciar”.
Rivera Peralta reconoció que, en la actualidad son cerca de 200 elementos ex federales que están incorporados a la Dirección de Policía, la mayoría de ellos bajo contrato de tiempo determinado. Explicó que existen dos tipos de seguridad como es la objetiva y subjetiva, sin embargo, destaco que por encima de su opinión los números son los determinantes. Consideró que cuando deje la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregará una ciudad más tranquila, con una reducción importante del índice delictivo con base a los números del Secretariado Ejecutivo Nacional, sin embargo destacó que la percepción de la seguridad es personal.
“El tema es más allá si me invitan para continuar o no, son estrategias que cada quien tiene, cada quien implementa, pero siempre se busca que la administración que llega, abone y construya seguridad, que no es de personas, es tema de proyectos”.