Luego de que fueron colocados paneles solares en el Mercado Hidalgo, en el que comerciantes invirtieron en el proyecto, se tendrá un ahorro del 90% en el pago del servicio de energía eléctrica, asi lo indicó el director de Fiscalización, Salvador Martinez Abud.

Destaco que es un proyecto costoso, sin embargo, no detalló los montos de inversión debió a que los comerciantes contrataron a un proveedor a través de un financiamiento.

“Se hicieron mesas de trabajo tocamos base con la dirección general de Desarrollo Urbano, para que dieran su opinión y en su momento aprobación porque es verificar que tenga la utilidad que es la sombra para los propios comerciantes, lo que se sabe es que mensualmente cubren una cantidad de dinero para pronto salir y cubrir este gasto”.

El director de Fiscalización comento que por ahora no se tiene considerado que se coloquen paneles solares en algún otro mercado. 

El pago del servicio de energía eléctrica en el mercado Hidalgo era variable, llegaron a pagar 50 mil pesos y con la colocación de los paneles solares los comerciantes preven pagar ahora 5 mil pesos por el servicio de luz.

“Tenemos más de 200 locatarios entre concesiones de planchas y locales, ellos hacen que el mercado funcione en base a los servicios que demanda, como luz, agua, saneamiento y seguridad en fin todo lo que conlleva”.