A partir de este martes 16 de julio a las 9:00 horas y debido al avance en los trabajos de la construcción del “Paso Inferior Vehicular” de la avenida Tecnológico, en su intersección con la avenida México – Japón, iniciarán nuevas modificaciones en la circulación vehicular en la zona de esta importante obra.

Así se informó en rueda de prensa en la que el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, el de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto y del IMIPE, Sergio Martínez León, anunciaron que dichos trabajos, en el cuerpo norponiente, identificado por un centro de distribución de una empresa de telefonía celular, implican el cierre de la movilidad de un tramo de avenida Tecnológico con dirección de sur a norte, desde México-Japón, hasta unos metros después de la calle Plan de la Noria, así como en México-Japón con dirección de oriente a poniente, desde avenida Tecnológico.

Los funcionarios solicitaron a las personas que se desplazan por la zona, anticipar sus traslados y utilizar las rutas alternas disponibles, que son las siguientes:

Para trafico ligero, se recomienda tomar desde México-Japón, la calle Plan de Tuxtepec y Plan de Cuernavaca, hasta incorporarse a avenida Tecnológico, o en su caso, tomar el Camino a Pelavacas y avenida Paraíso para desembocar nuevamente en Tecnológico, así como el Camino a Camargo.

Para tráfico pesado, la recomendación es circular por la autopista Celaya-Salamanca, el Puente Capufe y Poniente 6, para incorporarse a la Ciudad Industrial.

En materia de Transporte Público, se informó que son 11 rutas suburbanas y 6 rutas foráneas las que tendrán alguna modificación en su trayecto siendo redirigidas por Poniente 6, para salir a México-Japón e incorporarse a Ignacio Borunda en donde se encontrará temporalmente la parada y la 60 (Pinos), 45 (Latino 2) y 61 (Industrial-Rehilete), van a continuar sobre Ciudadela por Plan de Guadalupe, Plan de Tuxtepec para incorporarse a México-Japón.

Este será el primero de los cuatro cuadrantes que serán intervenidos, con un periodo de ejecución aproximado de 3 semanas y de acuerdo al avance de la obra, se informará de manera oportuna sobre los cambios que estas acciones generen en la movilidad del sitio.

En la rueda de prensa, los funcionarios solicitaron la comprensión de la ciudadanía que circula por la zona y destacaron que, una vez concluida esta obra de inversión estatal, se mejorará considerablemente la movilidad en el acceso norte de la ciudad.

Finalmente se garantizó que en la zona de la intervención habrá presencia de agentes viales para eficientar la movilidad en el área, sin embargo, se hizo hincapié en que se aprovechará la temporada vacacional para avanzar en estos trabajos con una menor afluencia.