En Celaya, la regidora, María de San Juan Espinoza, dijo que no existe transparencia en el traspaso de recursos, razón por la cual preciso que esperara el informe que emita contraloría municipal luego de que no fue aprobado por el ayuntamiento el traspaso de 975 mil 258 pesos al área de Desarrollo Social para otorgar apoyos de láminas, pintura e impermeabilizante a familias y asociaciones que así lo necesitan.
En sesión de Ayuntamiento que se realizo el pasado jueves no se aprobó el traspaso de 975 mil 258 pesos al área de Desarrollo Social para otorgar apoyos de láminas, pintura e impermeabilizante a familias y asociaciones que así lo necesitan. El sindico, manifesto estar inconforme por la información presentada ya que algunos beneficiarios ya habían recibido el apoyo y apenas se estaba aprobando el recurso para cubrirlo. Únicamente 4 integrantes del ayuntamiento aprobaron el dictamen, siendo el alcalde, Javier Mendoza, Salud García, Isabel Herrejón y Claudia Salazar.
“El posicionamiento que hizo el sindico Carlos Ruiz, estuvo bien al menos ya salió de su fracción que hagan ese tipo de comentarios, nosotros como fracción ya habíamos dicho que lo votaríamos en contra porque no hay clarificad, no nos envían a quien benefician, no hay transparencia pura opacidad en este tipo de movimientos que se hacen, que bueno que lo hizo él”.
La regidora comentó que ha votado en contra distintos dictámenes, ya que dijo no se tiene transparencia en los traspasos de recursos.
La regidora hizo un llamado a la contraloría municipal para investigar el tema.