En Celaya, el hecho delictivo que se registró la mañana del miércoles al exterior de un hotel fue un ataque directo contra los elementos de tránsito y policía vial y no hacia al evento que forma parte del pre mundial sub-20 de la Concacaf, así lo manifestó, Jesús Rivera, secretario de seguridad ciudadana.


Lo anterior luego de que se registro un ataque contra elementos de transito y policía vial mientras esperaban en un hotel de la ciudad a los futbolistas de la selección de cuba, como parte del pre mundial sub 20 de la Concacaf que se realizaba en Celaya.

El secretario de seguridad dijo que la fiscalía ya realiza la investigación correspondiente respecto al hecho delictivo.

“Los agresores pasan en una motocicleta y desde a fuera del cerco que tiene el inmueble desde ahí les haces las detonaciones, hay unas líneas de investigación que tiene la fiscalía, nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen otras autoridades deportivas, el municipio le dio todo el apoyo que necesitaron la agresión fue hacia nosotros ni hacia el evento, hay que ser puntuales en ese sentido”.

Del 19 de julio al 4 de agosto se realizará el premundial de la sub 20 de la concacaf, por lo que Celaya e Irapuato se asignaron como sede de distintos partidos que selecciones de diversos países, sin embargo, el miércoles por la tarde la concacaf anuncio que en coordinación con la federación mexicana de futbol decidieron trasladar el resto del torneo a la ciudad de León y ya no realizarse en Celaya con ello asegurar la mejor experiencia posible para los participantes.

El secretario de seguridad comento que son respetuosos de las decisiones que tomo la concacaf, destaco que en todo momento se brindaron las facilidades para el desarrollo del evento. Agrego que se tiene coordinación con las fuerzas de seguridad federal.

“Los que nos dedicamos a la seguridad investigación prevención, reacción, tenemos un grado de riesgo mayor en común denominador de los empleos, hay cuestiones que se dicen nosotros seguimos trabajando, hay que dejar claro que la manera que tenemos que seguir construyendo seguridad y evitar situaciones es la detención de los generadores de violencia, es una responsabilidad de de gobierno, la seguridad es una responsabilidad compartida la federación, estado y municipio”.