Matías Grande Kalionchiz logró colocarse en el lugar décimo primero en la ronda clasificatoria individual, modalidad arco recurvo, comenzando así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El deportista “Orgullo Celayense” tuvo una destacada actuación en esta, su primera actuación en la justa veraniega, acumulando 676 puntos, lo que hizo que se ubicará en el puesto 11 de la clasificación general. 

Esta primera actuación de Matías Grande, hace que el arquero mexicano se vea de frente ante el representante de Mongolia, lo cual se llevará a cabo el próximo 30 de julio. 

Asimismo, Grande Kalionchiz, junto a sus compatriotas Bruno Martínez y Carlos Rojas, acumularon un total de mil 972 unidades, finalizando como equipo nacional en el noveno lugar, por lo que se enfrentarán a Japón, el 29 de julio. 

En lo que respecta al mixto, Matías y su compañera, la sonorense Alejandra Valencia, quien hizo 669 puntos, lograron el séptimo escaño, así que el 2 de agosto estarán compitiendo ante la pareja procedente de Brasil. 

Cabe hacer mención que, al igual que Matías Grande, las judocas “Orgullo Celayense” Paulina Lizbeth Martínez Claro y Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, verán acción en estos JJ.OO., el próximo 28 y 30 de julio, respectivamente.