En Celaya, Javier Mendoza comentó que se compraran 13 vehículos para la secretaria de seguridad ciudadana mediante una inversión de 23 millones 150 mil pesos, de los cuales 10 millones de pesos aportó gobierno del estado y el resto procedentes del gobierno municipal.
El alcalde, comentó que hablo con gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, para le apoyara, razón por la cual agradeció que se tuvo respuesta positiva ante la situación.
“Son 10 unidades para la secretaría de Seguridad ciudadana, son 5 vehículos sedan, 4 camionetas pick up equipadas (patrullas), 1 ambulancia para protección civil y 3 camionetas blindas que forman parte de paquete de 13 unidades con un monto de 23 millones 150 mil pesos de los cuales 13 millones de pesos puso el gobierno municipal y 10 millones amablemente el gobernador nos apoyo”.
El alcalde, comentó que las camionetas blindadas serán para funcionarios, mismas que serán asignadas por el alcalde Javier Mendoza conforme a un diagnóstico por los niveles de riesgo.
“Estamos atendiendo todo de manera integral, lo hacemos no a contentillo, sino en función a un diagnostico y niveles de riesgo, con la opinión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no la van a tener de inmediato, van hacer para la presidencia municipal, seguramente quien ya va hacer uso de ellas y ver que se me asigna y que tengo derecho por ley a un año de seguridad, son cosas que en lo particular no saben como lo estoy pasando, ¿es complicado presidente? …para un servidor no les quiero platicar”.