En el Parque Fundadores se llevó a cabo el tercer Encuentro de Negocios “Auto & Industry”, organizado por CANACINTRA Celaya, donde reunieron a empresas compradoras con proveedores locales y de la región.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que Celaya tendrá un gran desarrollo económico, industrial y social, tras la firma del convenio para la proyección y construcción de la Puerta Logística del Bajío.
Agradeció al Gobierno del Estado el apoyo en la materia y dijo además que el municipio cuenta con un gran ecosistema emprendedor en crecimiento, enfocado al desarrollo de tecnologías y mentefactura.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, resaltó el papel que juegan las empresas compradoras en este tipo de eventos pues a partir de ellas se determina el tipo de proveedores que podrán hallar una oportunidad.
Dijo que la formación dual de los estudiantes es un gran mecanismo para que adquieran cultura laboral del entono y agregó que en Guanajuato se tiene una visión de mentefactura para una economía más próspera.
La vicepresidenta nacional de CANACINTRA, Lourdes Medina Ortega, mencionó que Guanajuato ha puesto la muestra al privilegiar el desarrollo de la mentefactura, que es el futuro de la industria.
Martín Bejarano, presidente de CANACINTRA Celaya, signó un convenio de colaboración para cerrar brechas entre la educación y la empresa, con el director del TecNM en Celaya, Ernesto Ledezma; la del TecNM campus Roque,Nayeli Segovia; el director del SABES, Rubén Antonio García Mendoza, y el rector de la Universidad Politécnica