En Celaya, el aumento a la tarifa del transporte público, no es un compromiso que se tiene con los transportistas, así lo aseguró el alcalde, Javier Mendoza, razón por la cual el tema se deberá analizar en la comisión de movilidad y transporte.

Lo anterior luego de que el 1 de agosto los transportistas entregaron un oficio al alcalde, en el que afirman que se les había informado que en julio de este año se consideraría el incremento de un peso que había quedado pendiente del año anterior. En el documento, los concesionarios del transporte público manifiestan que el año pasado su solicitud se basó en un estudio técnico económico-financiero que, considerando índices inflacionarios y el incremento real en costos de operación del servicio, mostraba la necesidad de ajustar la tarifa del transporte público en un 20%, es decir, esta incremente a  12 pesos.

El alcalde, dijo que se debe deben revisar distintos temas desde el punto vista económico y cumplimiento de compromisos por parte de los transportistas para la mejora del mismo, ya que este tema se ha trabajo por al menos 10 años. 

 

“Todo esta pasando a través de la comisión de movilidad que preside Aldo Velásquez, le están dando seguimiento diálogo permanente, la ultima reunión la tuvieron el pasado viernes, están haciendo los  planteamientos, no hay compromiso de aumento, hay compromiso de revisar si hay condiciones desde el punto económico, desde el punto de vista de servicio y el cumplimiento de los cómenos contraídos por parte de los concesionarios, la comisión nos va hacer la propuesta definitiva en su momento”.