En Celaya, el presidente municipal, Javier Mendoza, dio a conocer que ya es complicado atender la solicitud del aumento a la tarifa del transporte público, toda vez que ya esta por concluir la administración y además que no se tiene las condiciones para que se de el incremento.
Es de mencionar que el pasado 1 de agosto los transportistas entregaron un oficio al alcalde, para solicitar el aumento, en el documento los concesionarios del transporte público manifiestan que el año pasado su solicitud se basó en un estudio técnico económico-financiero que, considerando índices inflacionarios y el incremento real en costos de operación del servicio, mostraba la necesidad de ajustar la tarifa del transporte público en un 20%, es decir, esta incremente a 12 pesos
“Hay que tener toda la información completa, la comisión todavía no lo resuelve porque le falta información para complementar el expediente, ya es muy complicado porque los tiempos se vinieron encima, yo les había comentado que no estaban las condiciones, soy uno de los más 15 ediles que forman el ayuntamiento, yo estaría con lo que la mayoría decidiera”.
El alcalde, comentó que los transportistas únicamente han tenido acercamiento con el secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez, sin embargo, todo esta en la misma narrativa.
Respecto a los 40 millones de pesos que se asignaron para compra de terrenos para la construcción de las primeras dos estaciones de transferencia que requiere el Sistema Integrado de Transporte Público, el alcalde, dijo que ese recurso ya está etiquetado no se perderia. Dijo que el alcalde electo, Juan Miguel Ramirez, esta consciente de todo.
“Hay una carta compromiso con ellos, el compromiso de ellos es capacitación, dignificar el transporte, si habido compromisos no de las 13, solo de algunas, no quiero dar nombres, hay mucho que deberles a los usuarios”.