León, Guanajuato. A 02 de septiembre del 2024. En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, las y los presentes aprobaron por unanimidad la elección de la planilla registrada por Aldo Iván Márquez Becerra y Juana de la Cruz Martínez Andrade para encabezar la nueva administración del Comité Directivo Estatal en Guanajuato para el periodo 2024-2027.
El Consejo Estatal es el órgano representativo de la militancia, al haber electos democráticamente por voto en el máximo órgano panista en Guanajuato, la Asamblea Estatal.
La sesión extraordinaria estuvo encabezada por José Luis Ovando Patrón y Rafael Palacios Silva, representantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Durante su mensaje, el ahora presidente estatal electo del PAN, Aldo Márquez refirió que “ser dirigente estatal del PAN es la oportunidad de aportar una nueva visión, de hacer de Acción Nacional un partido político más cercano y empático con la gente, más proactivo en el desarrollo social, más territorial, un partido que aprenda de sus errores y escuche a la militancia”.
Juanita de la Cruz, liderará la Secretaría General del Acción Nacional en el estado junto a siete integrantes: Paola Borja Pimentel (Jaral del Progreso), Rodolfo Gómez Cervantes (Irapuato), Aurora Gómez Ramírez (Pénjamo), Rubí Laura López Silva (Celaya), Christian Flavio Ríos Galicia (Doctor Mora), María Eustolia Sánchez Márquez (Dolores Hidalgo) y Griselda Loana Velázquez Castillo (León).
Esta aprobación se da en el marco del proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, mismo que inició desde el pasado 25 de julio con la solicitud de autorización de la convocatoria por parte de la Comisión Permanente Estatal.
Posterior a esta sesión extraordinaria de Consejo Estatal, se llevará a cabo la ratificación a través de la Comisión Nacional de Procesos Electorales por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional en los próximos días.
Asimismo, la entrega a recepción para la nueva administración del Comité Directivo Estatal se realizará a más tardar 5 días después de la ratificación mencionada.
Con esto, el PAN Guanajuato da muestra de unidad, orden y certeza en los procesos internos del partido y se prepara para la renovación de la dirigencia que liderará los esfuerzos para la próxima contienda electoral.