En Celaya, la oficial mayor, recibió el pasado 23 de agosto un oficio que emitió el secretario de seguridad ciudadana, en el que solicitaba la baja a Salvador Martínez Abud, como director de Fiscalización, así lo informó, Samantha Cruz, oficial mayor. 

Explicó que posteriormente recibió un oficio en el que se solicitaba que Salvador Martínez Abud, fuera considerado como oficial nivel 1.

“Donde hacia la solicitud para que fuera considerado el termino de la dirección a Abud y se pusiera a disposición de la secretaria de seguridad ciudadana, posteriormente se recibió un oficio, yo soy secretaria técnica de lo que es el servicio de carrera policial, donde me hacen la solicitud de que Abud sea considerado para ser oficial nivel 1 por la trayectoria que el tiene la carrera policial que tiene, el día de ayer tuvimos la comisión, de sometió a votación y se expuso el tema, en este momento Abud hace el cambio de director, el entregó el 30 de agosto y el día de ayer en la sesión se esta esperando el acta formalizada pero va proceder el cambio a lo que es oficial nivel 1”. 

La oficial mayor, Samantha Cruz,  dijo que de acuerdo a la justificación que realizó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera fue porque que de acuerdo a la carrera que tiene,  Salvador Martínez Abud, cuenta con el perfil para apoyar en el área operativa. 

Mencionó que no se dio un finiquito como director, ya que se realizo únicamente el cambio de adscripción, por lo que se realizará nuevo contrato ya que habrá cambio en el salario. 

“El tiene base, si va haber un ajuste salarial, el como director de área ganaba 41 mil pesos; estará ganando 35 mil pesos”.

“Los efectos van a surtir, hoy empezamos el trámite para que empiecen a partir de esta catorcena”. 

Finalmente, la oficial mayor, Samantha Cruz, dijo que el abogado, Pedro Emmanuel Molina Martínez, toma el cargo como encargado de Despacho de la Dirección de Fiscalización, quien es colaborador desde el 2013.