El alcalde electo en Celaya, Juan Miguel Ramírez, mencionó que no ha solicitado aumento de personal de seguridad que lo cuida.
Destacó que no se siente vulnerable y que quiere ser un presidente municipal que le sirva a la ciudadanía. Lo anterior al ser cuestionado sobre los ataques que se han registrado en comonfort, luego de que este miércoles fue asesinado el secretario del ayuntamiento electo, mientras que el pasado lunes se registró un ataque en contra del hijo del alcalde electo de ese municipio, quien resultó lesionado.
“No hemos pedido aumento, porque yo de por si, yo tenia desde un principio asignado 12 guardias municipales y pedí que nada más me dejaran 6, asi me voy a mantener yo”.
“La seguridad del municipio y la seguridad estatal actúen y nos protejan y detengan a los que han cometido crímenes que es su obligación… ¿ha recibido amenazas presidente? No… ¿se siente vulnerable? Osea si y no, si porque todos somos vulnerables y digo no porque yo quiero ser un presidente municipal que le sirva a la ciudadanía, como todo mundo en Celaya estamos inseguros, nos puede pasar cualquier cosa”.
Dijo que a pesar del miedo, la ciudadanía de celaya realiza sus actividades cotidianas, el alcalde electo, destacó que de la mano de la ciudadanía se podrá trabajar en coordinación con el gobierno que encabezará.
Presidente ¿tiene miedo? …Yo siempre lo he dicho que todos los celayanses tenemos miedo, incluyéndome a mi, pero también he dicho que a pesar del miedo las amas de casa van al mercado, a pesar del miedo los papas van a trabajar, a pesar del miedo los estudiantes van a la escuela, a pesar del miedo los empresarios siguen haciendo funcionar sus fabricas, yo a pesar del miedo voy a ser buen presidente municipal”.
“A mi me dicen que vinieron a revisar las armas pero la Guardia Nacional y los soldados no vinieron a suplir a la policía, no se si hubo falta de coordinación, no entiendo”.