En Celaya, la actual administración dejara un recurso etiquetado para la feria de navidad y fiestas decembrinas, así como la mejora de infraestructura en celanese, por tal motivo se pedirá el apoyo a gobierno del estado para ver la posibilidad de contar con un recurso extra, asi lo manifestó, Javier Mendoza, presidente municipal.
Sin brindar mayores detalles sobre el presupuesto que se asignara, dijo que se pretende que este 2024, si se tenga Feria de Navidad, ya que durante los últimos cinco años no se ha realizado evento de esta magnitud.
“Si vamos a dejar recursos etiquetado para la feria, estamos analizándolo, hemos venido platicando con gobierno del estado, para ver la posibilidad de un apoyo extraordinario y con las nuevas autoridades electorales, pero si vamos a dejarles un recurso etiquetado, tenemos la necesidad de hacer algunas mejoraras en infraestructura sanitaria en baños, tenemos que meterle una buena lana, se pretende que continúe la fiesta decembrina como lo hicimos el año pasado, pero ahora tener la feria de navidad”.
El alcalde, dijo que las fiestas decembrinas se realizarían, en barrios, colonias y centro histórico, sin embargo, todo la organización dependerá de la próxima administración.
“Ellos ya tendrán la libertad, nosotros dejamos un monto importante, el año pasado fueron 6 millones, no dejaríamos el 100% nosotros, pero si alguna parte, porque sino se les viene el tiempo encima”.