El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, y el director de Guanajuato Puerto Interior,Héctor López Santillana, encabezaron una reunión con directores de instituciones educativas del municipio y el estado, para presentarles los proyectos la Puerta Logística del Bajío y el Centro de Innovación, Competitividad y Economía Creativa “El Buen Tono”.

 

“Estos dos magnos proyectos, la Puerta Logística del Bajío y el HUB de la competitividad ‘El Buen Tono’, serán muy importantes para el desarrollo económico y social de Celaya y de la Región Laja-Bajío en la que convergen ocho municipios vecinos; será el sitio perfecto para funcionar como punto de carga y descarga de trenes y otros vehículos, lo cual resulta de mucha valía e interés de las empresas para el traslado de sus mercancías”, expresó Javier Mendoza Márquez.

 

El director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, presentó la Puerta Logística del Bajío que será el segundo puerto seco del estado; se refirió a que por Celaya atraviesan al menos 22 trenes largos diariamente y dio un panorama del centro logístico en que podrá convertirse el municipio. 

 

“Esta reunión con instituciones educativas es ‘una parada inicial’ ya que la relación con la academia debe ser continua para garantizar el éxito del proyecto”, expresó.

 

La reunión permitió socializar este proyecto con otro importante sector y que quienes dirigen las instituciones educativas de la entidad puedan conocer los perfiles educativos que cobrarán relevancia con la concreción de estos proyectos, disminuyendo la brecha escuela-sector laboral.