En Celaya, el presidente municipal, Javier Mendoza, comentó que se tuvo saldo blanco durante las fiestas patrias, mencionó que la asistencia de las familias fue notoria durante la noche del 15 de septiembre para la ceremonia del grito de independencia asi como el día 16 de Septiembre para el desfile cívico militar conmemorativo al 214 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.
Es de mencionar que la noche del 15 de septiembre se realizo la verbena popular en el jardín principal ademas se contó con la presencia de distintos grupos artísticos, por lo que a las 10:30 de la noche dio inicio la ceremonia del grito de Independencia a cargo del presidente municipal Javier Mendoza.
“En el grito tuvimos una gran cantidad de personas que disfrutaron de la fiesta, el desfile que estuvo muy padre, yo creo que la gente se fue satisfecha tuvimos saldo blanco en colonias, comunidades, la gente disfrutó con mucha libertad y entusiasmo”.
El alcalde, Javier Mendoza, dijo la lluvia que se registró la tarde del domingo, no fue un impedimento para que las familias acudieran al centro de la ciudad para degustar de los antojitos mexicanos como ya es una tradición y pasar una noche en familia en el centro histórico.
Precisó que el uso de la pirotecnia fue menor este año, razón por la cual dijo cada vez se tiene mayor cultura de la ciudadania para no usar estos artefactos.