En Celaya, Laura Casillas López, esposa del alcalde electo, Juan Miguel Ramírez, dijo estar lista para asumir la responsabilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Celaya)  por lo que a través del proyecto Utopías como se implementó en Iztapalapa se buscará la reconstrucción del tejido social. 

Explicó que se buscará acercar este proyecto a la ciudadanía tanto en colonias marginadas o con mayor indice de violencia, por lo que a través de las casas que estén abandonadas  se realizarán los tramites para ser ocupadas y convertirlas en espacios para ofrecer arte deporte y la cultura,donde las familias puedan convivir. 

Utopías es un proyecto que se propone una transformación social profunda, con impacto social y urbano. Es un proceso que en el corto plazo va a generar lugares para el encuentro y el bienestar de las familias, estos espacios urbanos se les dota de equipamiento cultural, recreativo, social y deportivo con infraestructura de alta calidad; innovadores y pensados como sitios agradables, cómodos y que propicien el desarrollo de las comunidades que las rodean.

“A través de DIF ellos este van a venir a apoyarnos, van ayudarnos a ocupar algunas lugares tenemos ya localizadas casas abandonadas que en cuanto podamos hacer los procesos de ver en qué estado está para que se puedan ocupar, porque son casas donde está instalada la delincuencia. Hay un grupo acá, una asociación que ha hecho un trabajo muy importante y conjuntamente con ellas, vamos a ver los procesos si están en el banco, si ya están embargadas que están, no podemos hacer eso porque tenemos que esperar a su memento para hacerlo legalmente, pero esas casas ya tienen casa localizada en muchas colonias entonces esas casas van a ser donde se hagan los centros de DIF, no podemos hacer utopías desde DIF pero vamos a hacer una cosa similar mucho más pequeño obviamente hay lugares donde se puede juntar dos o tres pasas que haya talleres, que es la ese papacho para las mujeres”. 

Destacó que a través del proyecto educación para la paz y comunicación efectiva y asertiva se trabajará también para la reconstrucción del tejido social .

La maestra Laura Casillas, dijo que se esta elaborando todo el proyecto con el que se trabajará para mejorar la calidad de vida de las familias celayenses, mencionó que se apostará a los proyectos culturales ya que dijo conocer la problemática, sin embargo, mencionó no basta quitar de la calle a los menores de edad que asi se encuentran ya que se debe hacer un trabajo para que aspiren a mas cosas, por lo que aseguró se buscara con la Unesco el apoyo para contar con recursos para la ejecución de proyectos en Celaya. 

“Que empiecen a soñar por reconstruir a las familias, por eso la idea es trabajar no solamente en un área, sino trabajar con toda la familia, tenemos un proyecto que se llama educación para la paz y tenemos uno que se llama comunicación efectiva y asertiva,  porque sentimos en este periodo, es terrible el aislamiento en que están los niños y los jóvenes. Los celulares son el eje fundamental de las vidas de nuestras infancia, queremos no que no los tenga porque finalmente yo les tocó este nacer en de la tecnología, pero estamos dejando muy de lado las emociones, los sentimientos el afecto, el amor, el eje del trabajo siempre fácil, el amor y la reconstrucción a través del amor con todos estos proyectos”.