En Celaya, a un mes que la Guardia Nacional tomó la seguridad del municipio, derivado de que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza la revista de armamento a la corporación policiaca, todavía no se tiene fecha para que concluya el proceso, así lo dio a conocer, Javier Mendoza, presidente municipal.
Fue el 21 de agosto cuando dio inicio la revista de armamento a la corporación policiaca, por lo que a partir del 22 de agosto la Guardia Nacional en coordinación con la policía turística comenzaron con los trabajos de operatividad en Celaya.
“No tengo todavía ninguna respuesta, no he tenido la oportunidad de hablar con el general de la zona militar para que me informe, pero es un trámite que lleva tiempo porque tiene que pasar, yo plaqué con los generales en su momento, y fue un tema que íbamos a hacer de manera transitoria para ser precisamente la revista de las armas”.
El alcalde, dijo que ve complicado que los policías retomen actividades operativas antes de que concluya su administración, sin embargo, resaltó que dependerá de los tiempos que marque la Sedena.
Desde que comenzó a operar la Guardia Nacional los homicidios han incrementado, sin embargo, dijo que serán las fuerzas de seguridad federal las encargadas de birndar resultados sobre el tema.
“Yo veo complicado, no, pero bueno, hay que esperar porque la cancha no está en nosotros estamos en esa en espera precisamente de que nos den información. Si se han se han incrementado. Lamentablemente no, pero bueno, esperar a ver qué noticias nos tiene la puerta. Están haciendo su chamba no están haciendo su chamba y bueno, corresponde a ellos dar resultados. Yo espero que con el tiempo se pueden ir viendo mejores resultados”.