En Celaya, serán poco más de 300 elementos de policía municipal de extracción federal a los que se podría rescindir contrato, sin embargo, se realizan mesas de análisis con las autoridades electas para determinar el tema, indico, Javier Mendoza, presidente municipal.

Sin brindar mayores detalles sobre el tema, el alcalde, dijo que algunos elementos de policía municipal de extracción federal se les rescindirá el contrato y a otras más se les ratificará.

“Algunos se van a rescindir el contrato y algunos otros se van a ratificar, por eso son las mesas de trabajo. Están las mesas permanentes del Secretario de Seguridad con las personas por la contraparte de la nueva Administración, no, no hay una cantidad definida, se está analizando caso por caso”.

El alcalde, comentó que no existe riesgo de que Celaya se quede sin policías, ya que se tendrá el apoyo e la Guardia Nacional,  como ha sucedido desde el pasado 22 de agosto. 

“No, es que no todos son federales, ¿ el volumen de locales es suficiente para lo que requiere Celaya? No, lo que pasa es que viene el apoyo de la guardia, ya lo habíamos platicado”

“No, los que se vencieron y se van a rescindir, ya se van. Ya no están,los  demás se quedan trabajando”.

“Sí, la instrucción para que entre la guardia fue un común acuerdo con la Sedena, nosotros que una petición de que de manera provisional, en lo que pasaban en revista de las armas, interviniera la guardia, que es lo que estamos haciendo.”