En Celaya, Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos dio a conocer que ya comenzó la instalación de comerciantes para la Feria del Alfeñique en el Parque Morelos, se espera que el fin de semana ya este el 70% de los comerciantes colocados ya que el día lunes se realizará la inauguración oficial.
La feria del alfeñique concluye el día 3 de noviembre por lo que el dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos invitó a las familias acudir. El horario de la feria del alfeñique será de 10 de la mañana a 10 de la noche.
“Aproximadamente 500 entre las uniones de comerciantes diferentes, comerciantes libres, es algo bien padre, es lo que todo Celaya espera, a la ausencia de Feria de Navidad, yo creo que la Feria del Alfeñique se ha posicionado como la feria con mayor tradición, con mayor cultura”.
“Y bueno, que las miles de familias celayenses esperan y para nosotros es muy motivante saber que gente de otros estados cada año se dan cita por el colorido y la manera y la forma en cómo la instalamos, vamos a contar con la tradicional casa del terror, vamos a regalar muchos boletos, les vamos a decir cómo van a ser las dinámicas y también vamos a poner un arco, fíjate que hace algunos años pusimos un arco y llamó mucho la atención entonces hoy platicando con nuestro artista Celayense Boyens Mendoza, vamos a poner dos arco uno en la cerrada de Venustiano Carranza a un costado de desarrollo urbano y otro en frente del lado de las canchas donde están las comidas”.
Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, dijo que este año se contará con la casa de terror, no se subirá el precio, será el mismo de $50 pesos, además de que se otorgarán cortesías. Se ofrecerá un espectáculo diferente y será más grande el espacio que ocupará la casa de terror.
“Sí, fíjate que en pláticas con los expositores, con los comerciantes, pues les manejamos que la economía es difícil, hay las familias enteras que van con 4, 5, 6 pequeñines, entonces económicamente se les puede dificultar. En dulces, máscaras, disfraces, vamos a tener precios accesibles”.
“En la gastronomía, en la comida, hemos hablado con los expositores de la comida para que no, vamos a llamarlo así, para que no se nos manchen con los precios, hombre, que tengamos precios justos para que la gente le dé gusto regresar y que sirvan mucha calidad en sus alimentos. Entonces ya estamos en todos los preparativos, vamos a tener una feria del arqueñique digna de todos los celayenses”.