Fue una decisión difícil el haber determinado que los 340 policías de extracción federal, serán dados de baja de la corporación policiaca, así lo reconoció el alcalde, Juan Miguel Ramírez, para los finiquitos se presupuestan 30 millones de pesos.
Es de mencionar que el alcalde comentó que la Guardia Nacional enviará a Celaya más de 300 elementos para poder atender las labores de vigilancia en el municipio, con ello sustituir la labor de los elementos que se harán dados de baja.
“Que nosotros, ayer que tomé esa decisión, fue una decisión muy difícil, le pedí consejo a mucha gente, etcétera, porque nosotros tenemos, nosotros en estos 100 días queríamos aprovechar los pocos recursos que nos dejaron para hacer muchas cosas. Ahora tenemos que compactarlos, tenemos que moverlos y voy a convocar, bueno, hoy estamos convocando al ayuntamiento para darle respuesta y tener los recursos para las liquidaciones de los, como dice la ciudadanía de los fedepales que ya algunos no los contrataron, pero hay que pagarles”.
El alcalde no descartó pedir adelanto de participaciones a gobierno del estado, para contar con recurso para los finiquitos.
Para el pago de la Guardia Nacional dijo que no se erogará recuso por parte del municipio ya que dependen de la federación, razón por la cual se realiza un análisis para determinar los ahorros que se tendrán.
“Nosotros contratamos para la transición un despacho, estamos viendo para ver que despacho contratar para liquidar a loa fedepales, para liquidarlos tienen que entregar su equipo, sus cascos, el permiso para portar armar, a partir de eso les damos fecha no mayor a una semana para que se les liquide”.