El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se reunió con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Marco Antonio Hernández, para dar seguimiento a la solicitud de un hospital de primer nivel que cubra las necesidades de atención a la salud para la población derechohabiente de Celaya y la región.

En la reunión, el presidente municipal reiteró la necesidad de contar con una infraestructura de este nivel debido a que, desde la construcción de la primera clínica del IMSS, la población derechohabiente se ha multiplicado y hoy las necesidades superan la capacidad instalada.

El delegado Marco Hernández coincidió en la importancia de ampliar la cobertura médica con un hospital de atención primaria y especialidades, y manifestó la disposición del instituto para dar seguimiento al proceso.

De inicio se realizará una revisión y actualización al expediente para corroborar el avance en los requerimientos solicitados al municipio, como la donación del predio, los permisos y derechos, entre otros.

El alcalde Ramírez Sánchez y el delegado del IMSS en el estado acordaron dar seguimiento al proceso para lograr, lo más pronto posible, contar con un nuevo hospital que atienda las necesidades de salud de los trabajadores celayenses y sus familias.