En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez comentó que serán reforzados los accesos y salidas de la ciudad, en coordinación con las fuerzas estatales y federales.
“Nosotros vamos a combatir, por ejemplo, la delincuencia de nuestra ciudad, muchos de las pandillas o de la gente que tiene costumbres malas se juntan y también hacen esas cosas, nosotros no podemos enfrentarnos al crimen organizado, pero nosotros sí nos podemos enfrentar a este crimen que nos pertenece y que lo estamos viendo, o estamos reforzando. Por lo menos ahorita tenemos, como ustedes lo van a ver mañana, tenemos siete puestos, antes tenían cuatro para entradas, hoy tenemos ya siete puestos, donde la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los soldados, Sedena están pendientes. Son retenes muy bien. Antes nos decían que se metían de Apaseo, de Salvatierra, de Tarimoro, de Villagrán, y no sé qué. Ahora ya es muy difícil”.
Por otra parte el alcalde comentó que se realizan, operativos específicos para retirar algunas cámaras de video vigilancia instaladas en distintos postes donde hay cámaras del C4, toda vez que no cuentan con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
“Nosotros nos dimos cuenta desde antes que en los postes del C4 donde están las cámaras, había más cámaras, y preguntamos de quiénes son. No, pues nosotros nada más tenemos una por poste, por ejemplo y ahora nos encontramos tres, dos, y todas esas cámaras, si ustedes dan una vuelta, tenemos unos retenes para todas esas cámaras se están quitando, algunos, muy pocos nos dicen que las pusieron para protegerse, etc. entonces no queremos ser malos con la gente pero nosotros les decimos ¿tienes el permiso? o una gente que se meta a vivir con ellos y tenga toda esa información porque en algunos lugares son una calle o dos calles y tienen un monitor y ahí están monitorando todo y muchos lo llevan en su teléfono. Entonces les decimos, pues miren, confíen en nosotros, si quieren volver a tenerlas tienen que hacer el procedimiento y nosotros les vamos a apoyar.
“Todo está coordinado, por primera vez nos estamos coordinando todos, por primera vez y creemos que ha dado resultados. No vamos a alzar las campanas a vuelo, pero tenemos ya resultados y mañana en concreto se los van a decir.