En Celaya, Araceli Morales, oficial mayor, comentó que el pago de nómina del gobierno municipal cambiará de institución bancaria, sin embargo, los beneficios para los empleados no se verán afectados.
La oficial mayor comentó que se realizó un análisis con diversos bancos, sin embargo, se decidió que la nomina del gobierno municipal será con Ban Bajio. Es de mencionar que el gobierno municipal cuenta con 3,400 empleados. La oficial mayor, detalló que el cambio de institución bancaria se realizó para potenciar a las empresas de la región con ello incrementar las ganancias, realizar convenios de colaboración y esto implica mayores
empleos para celayenses y de la región laja bajío.
“Les puedo compartir que dentro de lo que más nos interesa, pues son los seguros de vida. En este caso el de muerte accidental queda en $100 mil pesos, pérdidas orgánicas, $100 mil pesos, reembolso de gastos médicos por accidentes, $50 mil pesos Invalidez total y permanente por accidentes $50 mil pesos y aparte por medio de WhatsApp van a poder accesar a muchos servicios funerarios, servicios médicos, servicio vial, pero sobre todo de mascotas. El alcalde está muy interesado en lo que es la protección a las mascotas, creemos firmemente que los linces están interesados en proteger a sus gatos y a sus perros y en este caso podrán acceder todos los trabajadores municipales a veterinarias, donde podrán llevar a sus mascotas a esterilizar y obtener servicio médico y vacunas”.
La oficial mayor, indicó, que el cambio de institución bancaria para el pago de nómina no es obligatorio para los trabajadores únicamente deberá hacer de conocimiento a la oficialía mayor.
La nómina anual del gobierno municipal es de mil millones de pesos.
“Si, es voluntario pero recuerden que también hay un derecho de parte financiero, si una persona decide, por ejemplo, estar en Banco Azteca, en BBVA hace un oficio notificando que él desea recibir su nómina en determinado lugar, nos van a poner cajeros aquí en el en el Palacio Municipal, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en Servicios Municipales”.