En Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, secretario de seguridad ciudadana, no brindó detalles de cuantas ni en que zonas han sido retiradas las cámaras que estaban en lugares públicos sin autorización.
Es de mencionar que los operativos para el retiro de cámaras se reliza en coordinación con la Guardia Nacional, trabajo que dio inicio desde la semana pasada.
“No les puedo dar el número porque ese número lo tiene entre personal de seguridad pública, personal de guardia nacional, personal de seguridad, entonces tendriamos que checarlo. No les puedo dar ese número. La declaración del presidente, es decenas, decenas, pero yo no puedo asegurarles ningún número, necesitaría yo verlas para eso. Pero ya se terminaron las retiradas. No, de ninguna manera, vamos a continuar con eso. Incluso el día de hoy vamos a continuar por ahí tenemos este trabajo. Eso lo vamos a continuar, no vamos a dejar a medias el trabajo que estamos dejando. ¿Y la gente de casa habitación que quiera poner una casa fuera de su casa? ¿Qué trámite puede seguir, secretario? Las cámaras que vayan a poner en su domicilio, no hay ningún problema. Las que se están retirando son las que se encuentran en espacios públicos. En espacios públicos, no, no hay ningún problema. Que la gente no se preocupe, que tenga confianza”.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñóz Huitrón, precisó que las cámaras que sean retiradas de espacios públicos serán regresadas a los ciudadanos.
“Mucha gente que sí ha puesto sus cámaras y no, con la confianza de que puedan revisar este, más bien que se vea en su domicilio. Pero eso mismo también es irregular, al ponerlo en un espacio público. Si les van a regresar, por supuesto, no hay ningún problema”.