El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que los tres hombres que fueron asesinados a balazos la tarde del miércoles en un establecimiento en la avenida 12 de octubre eran elementos ex federales. 

Sin precisar si ya habían sido liquidados por el tema administrativo, destacó que ya no estaban activos en la corporación policiaca de Celaya.

“Sí, ya se confirmó que eran tres elementos que ya, este…  ¿Eran activos, presidente?No, no eran activos.¿Ya no eran activos?  ¿No habían sido liquidados? ya no eran activos, no sé si… Aquí yo les he dicho que si no entregan su chaleco, su pistola, sus balas, su equipo, lo que se llama su equipo, y también su… licencia colectiva pues nosotros no podemos liquidarlos”. 

“¿Ellos no estaban liquidados todavía? Yo creo que a lo mejor no, no he visto, no he visto esa situación, pero si no estaban liquidados es porque no habían entregado sus cosas. Sí, no todos han entregado su equipo”

“Han entregado su equipo como un promedio de nueve más setenta y cuatro, como ochenta y tres… Pero ellos ya no eran activos, ¿verdad, presidente? ya no pertenecían a la corporación. ya no pertenecían a la corporación, porque se hablaba que estaban en proceso de baja”. 

“No, no, no, estaban de baja, ellos fueron liquidados el 10 de octubre, o sea, los despedimos, se acuerdan que los despedimos el 10 de octubre, pero antes habían despedido a otros., entonces , esos otros que habían despedido en septiembre, si no entregaban también sus cosas, no los daban”. 

 ¿Y qué opina de este hecho, presidente?pues es muy lamentable, es muy lamentable, porque nosotros queremos que baje la incidencia, etc. y de repente, entre comillas, por rencillas, pues nos matan a tres personas, ¿no?

El presidente municipal, dijo que aún se tienen elementos ex federales en la comandancia norte, sin precisar el número, mencionó que casi ya todos entregaron su equipo de seguridad. 

Destacó que el proceso para de la entrega del equipo debe pasar por control patrimonial, además de la oficialía mayor.