En Celaya, el alcalde, Juan Miguel, dio a conocer que revisará como se registró el tema de la notificación de la baja de al menos 15 elementos de protección civil y bomberos, dijo que es parte de la curva de aprendizaje. 

La mañana de este viernes un grupo de protección civil y bomberos acudieron a presidencia municipal para conocer las razones por las cuales se les notificó por escrito que serian dados de baja

El alcalde, dijo que se comprometió con los bomberos de dignificar su labor, con ello poder contar con mejores condiciones.  

“Esta curva de aprendizaje en la que estamos, que yo quiero que sea muy rápida, hace que cometamos errores, hace que a veces no nos podamos comunicar bien. Pero ayer que me dijeron, yo le pedí al oficial mayor que no actuara, que yo tenía que platicar primero con la gente. Ellos me decían que si platicaban, etcétera”. 

“Yo terminando de una actividad que tuvimos hoy en la mañana, inmediatamente vine con ellos, estaban ya esperándome. Vamos a continuar buscando la dignificación también de los bomberos, yo les había prometido a ellos y hasta hice un convenio con ellos antes de que íbamos a buscar que el salario fuera más decoroso, hoy volvimos a plantearlo”. 

El alcalde, dijo que se llegaron a una serie de acuerdos, sin embargo, dijo se determinaron cosas sin que fueran analizadas. El alcalde, reconoció que a faltó comunicación y en el proceso que se dio fue el ejemplo.