En Celaya, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, informó que  Araceli Morales, tiene un proyecto distinto, por tal motivo fue dada de baja de la administración 2024-2027 como oficial mayor, agregó que se habían dado divisiones al interior del área que dirigió durante 21 días. 

El alcalde, dijo que se busca trabajar en conjunto y no en grupos. 

“La Oficialía Mayor tenía unas cámaras que nos vigilan todo el con audio, y una persona exclusivamente para ver esas cámaras. Entonces, yo le pedí que esas cámaras las quitáramos y que saliéramos a otra gente y que quitáramos a la persona que estaba, porque esas cámaras las pusieron no desde un principio, sino cuando ya se fortaleció la oficialía mayor de antes, las tenía. Entonces ella mandó un documento donde decía que ella no podía entregar esas cámaras porque era parte de sus funciones y yo le decía sin oficio que esas cámaras son nuevas, las otras cámaras pues ella las sigue trabajando, pero estas no porque toda la plática que ustedes hacían o que yo hacía con ustedes o que se hacen afuera, pues se están oyendo. Entonces, entre otras cosas, fueron cosas de ese tipo, ¿no?”.

Respecto a las acusaciones que se realizan en redes sociales sobre violencia de género, dijo ser respetuoso de los derechos de las mujeres. 

Comentó que ya analizó el perfil que pudiera ocupar el cargo, será una persona que tenga preparación en la contabilidad y administración y que cuente con experiencia, mencionó que quiere no fortalecer la oficialía mayor, sino que se cumpla con los cometidos, explicó que con la nueva ley desaparece la oficialía mayor. 

“Yo soy muy respetuoso, yo le dije que pues que ya este, pues que tenemos visiones diferentes de cómo hacer las cosas y en función de eso pues le dimos las gracias, Ara es muy buena profesionista aparte es de una gente que está siempre trabajando tiene muchas virtudes pero yo creo que a lo mejor las influencias externas hicieron que ella tuviera un comportamiento, como yo he sido no voy a esperar hasta el último día para que andemos corriendo y acomodemos la oficialía mayor, sino que desde ahora le estoy pidiendo que vayamos reacomodando para ver si en febrero, marzo, abril, tenemos ya las recomendaciones de que la oficialía mayor desaparece”.