La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que se dará un apoyo social para las y los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de sus redes sociales, la gobernadora destacó que ha leído los mensajes que le hacen llegar, por lo que brindará un apoyo social a los maestros.

“Hoy quiero dirigirme a las maestras y maestros de la sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guanajuato. He estado muy al pendiente de sus movilizaciones y sus peticione, he leído los mensajes que me mandan a través de las redes sociales con respecto a los descuentos por concepto del Impuesto Sobre la Renta, que impactan sus ingresos desde el inicio”, mencionó. En ese sentido, los trabajadores tendrán en el aguinaldo, a más tardar en la segunda semana del mes de diciembre, su apoyo social”.

Tras recientes movilizaciones de los maestros, Libia Dennise y el líder sindical Rigoberto Macías Vidales acordaron una solución que permitirá a los docentes cumplir sus obligaciones fiscales sin afectar su estabilidad económica. El apoyo, que se entregará en la segunda quincena de diciembre, viene acompañado de un compromiso de transparencia y atención directa a dudas mediante la Secretaría de Educación.

El profesor, Rigoberto, secretario general sección 45 del SNTE en Guanajuato,  reconoció y agradeció el apoyo ante sus demandas, también, destacó que ningún maestro verá afectados sus ingresos en el mes de diciembre.