En Celaya, fue habilitada una nueva línea telefónica para denuncias exclusivamente para delitos de alto impacto, la atención a la emergencia se brindará por parte de las autoridades de seguridad federal con apoyo de las demás instancias, así lo dio a conocer, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón.
“No obstante que tenemos el número 911, que es el de emergencias y el que va a continuar, sin embargo se ha activado por parte del personal de la Guardia Nacional un número de confianza, un número de denuncias, que es única y exclusivamente para efectos de delitos de alto impacto en el que quiera la ciudadanía que participen las autoridades federales con apoyo de las demás instancias. Entonces, nada más aclarando, 911 va a estar normal y este número es de confianza única y exclusivamente para efectos de delitos de alto impacto y que quieran que participe de manera directa la Guardia Nacional con apoyo de las demás autoridades. Es el 720-221-65-61. Esto es para que no haya confusiones. Por ahí, cuando salen algunos números hay confusiones. Este es el único autorizado, el único que nos ha proporcionado la Guardia Nacional para estos ejemplos”.
La información que se proporcione será completamente confidencial, indicaron las autoridades.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, reiteró que la línea de emergencia del 911 continúa habilitada para recibir las denuncias ciudadanas.
“Nos estamos refiriendo a delitos de alto impacto como son extorsión, pero principalmente a homicidios dolosos. ¿O sea, se pueden aportar algún dato? ¿Aportar datos? Exactamente”