La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberosinforma que, ante la llegada de la temporada invernal, se exhorta a la población extremar precauciones para cuidar su salud.
De acuerdo al pronóstico, durante la temporada invernal se esperan hasta 48 frentes fríos y siete tormentas invernales con temperaturas que van desde -0 a los 8 grados en Celaya, a la fecha va el número 11.
Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos Jorge Santoyo Niño comentó que las temperaturas en la zona urbana serían hasta de 8°, mientas que en las comunidades rurales bajarían hasta -2°. Estos cambios en la temperatura continuarán hasta finales de febrero del próximo año.
Las corrientes de frío que se han presentado en los últimos días han ido de los 60 a 80 km por hora, sintiéndose frío principalmente en la mañana y noche, por lo que pidió a la población, sobre todo a los menores y personas de la tercera edad, cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, estoes cubrirse al salir con un suéter, usar bufanda y cubre bocas.
Entre otras recomendaciones, agregó que si van a salir de casa; apaguen las luces navideñas y verifiquen las instalaciones eléctricas, así como evitar quemar pirotecnia, pues se ha tenido un incremento en incendios de pastizales. Aproximadamente se han atendido hasta 10 por día.
Respecto a las personas que están en situación de calle, señaló que se tienen ubicadas alrededor de 8 personas debajo del puente de Anenecuilco y en el túnel del puente de Constituyentes por la Central de Abastos, y con quienes ya se ha tenido un acercamiento, ofreciéndoles una cobija o invitándolos a resguardarse en un refugio que se tiene en conjunto con el DIF, en el cual pueden ingresar a las 8 de la noche y salir a las 8 de la mañana, es solo durante 1 noche.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones refrendan su compromiso de continuar trabajando para preservar la tranquilidad y confianza de las y los celayenses.