Derivado de que algunas unidades de recolección se han descompuesto, se ha tenido que hacer cambios de horarios en las rutas, por tal motivo la directora de Servicios Municipales, Ma. de San Juan Espinoza Bolaños pidió a la población esperar a que la campana suene y que pase la unidad para evitar abandonar los residuos en las calles. 

La directora indicó que a través de redes sociales se informa sobre el cambio de horarios que se tendrá en la recolección de los residuos. 

“Nos dijeron que eran dos camiones en mal estado y salieron 18. Con el paso de los días, cuando llegamos, después llegamos hasta 27 unidades, ahora ya se metieron al taller, inclusive nos liberaron 7 unidades”.

“Esta semana nos liberan 5 más, ya tomamos los camiones que tenían menos daño porque hay unos que se requieren ya del motor, anillada, toda esa cuestión de mecánica y pues eso tarda en tiempo. Entonces se tomaron los camiones que tenían menos daño para poder repararlos rápido, y bueno, pues ya ahorita con estos 7 camiones más se está cubriendo un poquito. Se están cambiando los horarios de ruta, sí, se están cambiando por lo mismo de que, pues, si pasaba en la mañana, pues ahora pasa en la tarde, o porque ya se descompuso otro, porque también la vida de los camiones es entre 7 y 10 años. Y pues tenemos vehículos que tienen hasta 12, 15 años ahí todavía, que ya parecen carcachitas, que ya es lento y todavía se van deteriorando más”. 

La directora de servicios municipales, Ma. de San Juan Espinoza Bolaños, dijo que para el próximo año solicitó la compra de 35 unidades, de 4 y 9 toneladas con ello poder atender las necesidades de la población.  

Dijo que su WhatsApp le llegan reportes donde la basura se encuentra en las calles, con ello reporta que se atienda lo más pronto posible. 

“Me están echando la mano ellos, me llegan a mi Whatsapp, me llegan a mi Whatsapp y bueno, no es engañarlo, eso es lo que me llega, unas 3, 4 al día, así. Pero sí, yo veo los medios, o sea, me meto en el tuyo, en el de cada uno de ustedes, me meto en otros donde es de crítica y también me meto para ver en dónde y a ver a qué se está requiriendo aquí, a ver ahora parques y jardines, y así ando, porque también tenían en parques y jardines con 80 personas para todo el municipio y las 65 comunidades los atacan”.