En Celaya, este año se invirtieron 700 mil pesos para la compra de adornos navideños que serán instalados en diversas zonas de la ciudad, así lo informó , Ma de San Juan Espinoza Bolaños, directora de Servicios Municipales.
La directora mencionó que se realizaron algunos más reparaciones los adornos que ya se tenían, toda vez que presentaba deterioro al estar expuestos al sol.
“Si hubo una inversión para adornos tanto para flores como para los adornos navideños, se está utilizando la mayor parte de los que ya estaban. Se les reparó, se les dio mantenimiento en cuanto al escarche, el forrado, algunos se les cambiaron sus series porque ya están, son de trabajo rudo pero ya estaban muy traqueteadas, ya muy viejitas. Y como les dije se cambiaron algunas series porque ya estaban deteriorada, y bueno ya nada más se compraron otras más porque había por ahí una cantidad todavía para estas fiestas en alumbrado público, y es de 900 mil y fracción . Se compraron las Nochebuenas y se compraron otras piezas que van adornar”.
El jardín principal, la Calzada Independencia, el Parque Morelos, la Plaza Allende, así como las comunidades de Roque, Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan, así como en la Cruz y la Luz, serán los lugares donde serán instalados adornos navideños.
“Aquí en el centro, en el Parque Morelos, se va a colocar el árbol de 8 metros, ya está colocado y los comerciantes van a adornarlo, sus esferitas o lo que sea, de que se les invito a ellos para que lo adornen, la iluminación del árbol está ahí y y que ellos le pusieran el adorno. Aquí en el jardín principal va a ser el árbol de 15 metros que siempre se ha colocado, se compró un trineo, se compraron dos túneles, uno de 9 y otro de 12 metros, se compraron bainaditos, se compraron estrellas, arbolitos”.