En la colonia Villas del Bajío, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez puso en marcha las acciones de la Feria de la Prevención por la Paz, una estrategia del gobierno federal que busca atender las causas que originan la violencia mediante la oferta de programas y servicios en los lugares con mayor vulnerabilidad que se convertirán en Zonas de Paz.

 

Esta estrategia del gobierno de la República, se aplicará en 10 colonias del municipio celayense, mediante la aplicación de acciones de distintas dependencias del gobierno federal y del municipio de manera coordinada, con lo que se pretende mejorar las condiciones de vida de la población en materia de salud, educación, trabajo, bienestar, con la finalidad de construir la paz en Celaya.

 

El alcalde celayense, al poner en marcha las jornadas de esta Feria de la Prevención por la Paz, estuvo acompañado por Samantha Ríos, representante de Martha Beatriz López,titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

En su mensaje, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, hizo un llamado a los colonos de Villas del Bajio I, II, III y IV, para que aprovechen los servicios. “hay que decirles a sus familiares, a sus amigos, a sus amigas, que vengan a estos servicios, pero también se estarán llevando en los próximos días a las colonias como la Emiliano Zapata,Monte Blanco, Rancho Seco, Ejidal, San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y otras varias más”.

 

El munícipe celayense, se sumó al agradecimiento de todas las dependencias del gobierno federal y municipal que hacen posible estas acciones, y destacó que con los recursos con los que cuenta la administración se harán otras acciones como la construcción de calles, pintura, mantenimiento de espacios y más seguridad para las colonias, a través de rondines para que los ciudadanos se sientan más seguros.

 

La oferta focalizada para la atención de las causas que generan la violencia contempla acciones en siete rubros: Salud, trabajo, educación, bienestar, cultura y deporte, servicios urbanos y fomento económico.

 

Las colonias a donde estará llegando la Feria de la Prevención por la Paz en el municipio celayense son: Villas del Bajío, Emiliano Zapata, Monteblanco, Rancho Seco, Ejidal, San Miguel Octopan, Santos Degollado, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San José el Nuevo.