La empresa contratada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), que rehabilitó la red de drenaje sanitaria el año pasado en un tramo de la calle Albino García subsanará observaciones encontradas en el pavimento. 

 

Dicha acción se deriva de una de las auditorias que de manera constante se realizan a la JUMAPA por parte de diferentes instancias municipales, estatales y federales, para la mejor función pública. 

 

En este sentido, será esta semana que permanecerá cerrada durante 5 días, el tramo que comprende de Leandro Valle a Insurgentes, ya que los trabajos son al centro del arroyó vehicular. 

 

Para la JUMAPA, es importante que las molestias por procesos constructivos sean las menores posibles, sin embargo, también está obligada a atender las observaciones dentro de tiempos obligados por las propias auditorias, siendo en este caso el próximo 06 de diciembre cuando se cumpla la fecha límite para ser atendidas o de lo contrario se aplicarán sanciones económicas y/o administrativas. 

 

Es importante destacar, que actualmente la JUMAPA solo tiene 3 vialidades afectadas con cierre total en alguno de sus tramosdentro de la zona centro de la ciudad: en la calle Tampico, de la calle 16 de septiembre a 2 de abril por la obra de rehabilitación de redes de agua; en la Guillermo Prieto de Nuevo León  a San Luis Potosí, por rehabilitación de drenaje sanitario y está de Albino García para subsanar grietas en el pavimento.