En Celaya, la fracción del PAN, así como la regidora de Morena, Selene Valencia, no aceptaron la asignación de equipos de telefonía de alta gama que les fue entregado el pasado 11 de diciembre el cual tiene un costo de 19 mil pesos el equipo también fue entregado a cada uno de los directores generales.
La regidora de Morena, Selene Hernández, hizo hincapié en que la austeridad debe ser una nueva forma de gobernar y al estar en un gobierno transformador debe marcar la diferencia.
“Bueno, principalmente porque en lo personal no lo considero indispensable para el desempeño de mis funciones como edil, cuento con un equipo propio, de ser necesaria alguna otra línea creo que también yo podría cubrir los costos que esto generara y bueno, también por congruencia en el sentido de que en mi partido estamos en contra de los privilegios a los servidores públicos, entonces pues al ser un teléfono de un modelo reciente de una marca pues un poco lujosa si lo queremos ver así, me parece en lo personal un privilegio que no voy a aceptar”.
Por su parte la regidora del Pan, Fátima González, indicó que fue un equipo que no solicitaron y que no tenían información previa, mencionó que el mismo día que lo recibieron entregaron un acuse donde manifestaron el rechazar los equipo telefónicos, aseguró que consideran un gasto innecesario.
“Qué consideramos un gasto innecesario y pues bueno que estamos abiertos a la ciudadanía, quien no espera que recibamos un equipo de esa magnitud en esta función que desemple. El documento que nos reciben a nosotros, cada equipo tenía un valor de 19 mil pesos, desconocemos el valor del plan porque únicamente llegó el SIM al alcance del equipo, se ha hablado de varios regidores, lo que se puede decir es los cuatro regidores de acción nacional, entregamos el mismo día los equipos a la tesorería y junto con nuestro acusio. El día 13 extendimos este mismo oficio a la particular, lo extendimos a secretario de Ayuntamiento y a la dirección de sistemas. Al final del día creo que lo lógico era habernos preguntado lo necesitan o no lo necesitan o quién no lo quieren, no se nos consultó, se hizo la contratación de esos planes y es totalmente contrario a las políticas que manifiestan, jamás debió haberse extendido o generado esos contratos, al contrario la intención de nosotros es lograr un ahorro al municipio”.
Es de mencionar que a través de sus redes sociales los regidores de Morena, Liliana Celedón, Laura Benitez y Miguel Villanueva, manifestaron que no aceptarían el equipo de telefonía.