En Celaya, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que tiene considerado llevar a cabo un proyecto para conectar la nueva catedral con el parque Xochipilli, a través de túneles en los cuales se tiene considerado la creación de un acuario virtual. 

Sin precisar la inversión que se requiere para este proyecto, dijo que se realizará las gestiones ante el Estado y la Federación, para contar con infraestructura de este nivel que calificó sería uno de los más grandes en Latinoamérica.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramirez dijo que también se tiene considerada la creación de Utopías con ello contar con más espacios deportivos para los celayenses.

“Nosotros creemos que en unos ocho o nueve meses ya tengamos el proyecto ejecutivo y lo vamos a empezar a negociar con el gobierno federal o con el gobierno estatal. ¿Cuánto se ocupa? ¿En dinero? ¿Cuánto se ocupa? Porque estamos hablando de mucho dinero, de mucho dinero, porque después de la catedral al Xochipilli, después vamos a hacer lo mismo de un Xochipilli a otro Xochipilli por abajo, y hasta que lleguen a este Xochipilli y queremos hacer una utopía en estos tres Xochipillis, una utopía donde sea un referente metropolitano para que la gente venga. Explíquenos qué es una utopía. Una utopía queremos que, por ejemplo, tenga más actividades el Xochipilli, que sea un parque temático, que los chiquitos y los no tan chiquitos vengan y que vean una serie de cuestiones de tecnología. Y el otro queremos que sea deportivo, meter más cosas deportivas, dejarlo más bonito, etcétera. Y el otro como de diversión, meter más actividades diversivas, no solamente las lanchitas, hacer una cosa muy bonita y que al meterse de un lado a otro vean un acuario, un acuario de tiburones, de cualquier de estas cosas virtuales. Entonces vamos a hacer el acuario virtual más grande de Latinoamérica”