Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres celayenses y de sus familias, el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES) entregó apoyos económicos a 200 beneficiarias del programa “Mujeres Esperanza”.
Este programa fue creado por el Gobierno Municipal, a través del INSMUJERES, para atender la necesidad que permea entre las mujeres en situación de vulnerabilidad del municipio, ante la falta de oportunidades y desigualdad entre mujeres y hombres.
El apoyo consistió en la entrega de la cantidad de 2 mil pesos, como apoyo único para cada una de las mujeres beneficiadas.
Las personas elegidas cumplieron con las condiciones para ser consideradas en situación de vulnerabilidad, como son: jefas de familia que no cuentan con el apoyo económico del padre de sus hijos, mujeres desempleadas, falta de recursos económicos para pagar sus estudios, mujeres cuidadoras de adultos mayores o hijos enfermos de alguna discapacidad, mujeres adultas mayores que viven solas y sin el apoyo económico de algún familiar.
Este apoyo, que en total representó un monto de 400 mil pesos de recursos municipales, se entregó a mujeres de las zonas rurales, urbanas y suburbanas del municipio de Celaya.