En Celaya, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, confirmó que tres personas perdieron la vida tras un ataque a balazos en la ampliación del mercado de Abastos durante la madrugada, descartó que se trate del delito de extorsión, añadió que el C2 que se encuentra en la zona continúa funcionando razón por la cual preciso que será la fiscalía general del estado la encargada de la investigación. 

Es de mencionar que el Centro de Control y Monitoreo C2 de la Central de Abastos dispone de poco menos de 100 cámaras el cual es operado por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) y está enlazado al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), de esta dependencia. 

“Pues es un lamentable hecho que tuvimos que verificar por la mañana, ahí estuvimos muy temprano trabajando en el área y sí efectivamente fueron el homicidio de tres personas. Te lo repito, te lo repito, yo estuve hoy en la mañana en ese C2, nosotros sabemos cómo ocurrieron los hechos, sin embargo la Fiscalía tiene que trabajar en el asunto y en la investigación. La Fiscalía lo tiene que determinar, sin embargo yo descartaría esa parte”. 

El secretario de seguridad, Muñoz Huitrón, indicó que continuará la operatividad en la zona, dijo que  derivado del ataque registrado durante la  madrugada en la zona del mercado de abastos no se tuvieron detenidos. 

“Sin duda estamos trabajando, tal es el caso que Guardia Nacional casi me los agarra, estuvo ahí a los segundos ni siquiera minutos”.