En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramirez, mencionó que serán entregados 40 radios a elementos de la Guardia Nacional, Sedena y policía municipal que se encuentran en la zona el mercado de abastos con ello tener mayor coordinación cuando se presenten hechos delictivos.
Lo anterior al ser cuestionado sobre los hechos de violencia registrados el día martes en la zona del mercado de abastos en el que tres personas perdieron la vida.
“Por ejemplo, en el asesinato, aunque ya lo dijo el Secretario de Seguridad, por segundos nos ganaron, entonces hoy determinamos comprar radios y poner a disposición, eso quiere decir que mañana o pasado mañana por lo menos 40 radios les vamos a dar ahí en esa área, porque los que están ahí, ellos no es tan fácil que ellos no hablen, entonces si pasa algo sospechoso inmediatamente que le abren a uno, se hacen los círculos para que no se vayan, los podamos agarrar, hoy por segundos se nos fueron.
Nosotros tenemos las capturas de C4 y parece lo que me dicen, lo que yo veo y me dicen, iban por uno de ellos, iban por una persona y de repente las otras dos, una se acercó y la otra se dio vuelta, fueron colaterales dos, como que oyó los balazos y fue a ver qué pasaba y también le dispararon, entonces hubo dos colaterales”.
El alcalde, Juan Miguel Ramírez, indicó que por la ciudadania por “costumbre” no apoya en realizar las denuncias ante los hechos que se registran, insisitó que con la nueva estrategia a implementar de seguridad en la zona, será más dificil que los agresores puedan huir.
“Me dicen que la ciudadanía no cooperó, resulta que como hay mucha gente, la gente se pone como ustedes y que los policías no pueden caminar, les preguntan que por dónde se fueron y nadie dice, o sea, no le estamos pidiendo a alguien en particular porque es tan rápido que la gente dice, se fueron derecho”.