En Celaya, ya concluyeron los trabajos de rehabilitación del puente peatonal de Boulevard Adolfo López Mateos, sin embargo, no se tiene establecida una fecha para su apertura, así lo dio a conocer, Juan Refugio Rojas, director de Obras Públicas.
Fue el pasado 1 de enero que el puente peatonal fue cerrado toda vez que se inició con los trabajos de reparación, a través de la colocación de fibra de carbono, los trabajos que se realizaron con los 227 mil pesos que entregó la empresa refresquera responsable del incidente registrado el año pasado cuando un camión de dicha empresa se atoró y daño la infraestructura.
“En el puente peatonal, hicimos reparaciones mediante fibra de carbono, estas reparaciones se terminaron la semana pasada, y esta semana estamos pintando, de hecho ya no es pintar por pintar, ya requería también la pintura puente, entonces terminar de pintar terminamos el día de hoy en la noche y ya lo valoraremos con el profe y con tránsito de cuándo se estaría abriendo el puente, pero ya quedó reparado desde la semana pasada y estos días ya solo es pintura. ¿Pero técnicamente ya puede ser abierto? No, reparado ya quedó, reparado ya quedó, pero estamos aprovechando de una vez el permiso de tránsito para pintarlo, pero ya quedó reparado”.
El alcalde, Juan Miguel Ramírez, dijo que el puente se pintó de acuerdo al color conforme la paleta de colores que se tiene para el centro histórico, mencionó que con el cambio de color se demuestra que se han realizado los trabajos de reparación de la infraestructura.
Por parte del IMIPE, se informó que el puente peatonal ya no cumple con la normativa de inclusión ya que no tiene la altura ni otros rubros que debe cubrir, razón por la cual dijo se analiza la mejor opción para el peatón.
“No como una cuestión institucional, sino lo hacemos primero para que la ciudadanía vea las intervenciones que estamos haciendo, y segundo, queremos homologar porque queremos buscar los colores que sean mejores para nuestro municipio y aparte lo hacemos en función de la paleta de colores que otros gobiernos nos dejaron de patrimonio, o sea, nosotros no lo estamos viendo, sino lo que nos dejaron son estos colores que se pueden ocupar, pues en función de eso los estamos ocupando, porque esa fue la propuesta de un inicio que se hizo, no, Entonces, no queremos hacer cosas malas, estamos viéndolo, pero nos dieron unos días para que lo que le pusieron se fortaleciera”.