En Celaya, el tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, dio a conocer que de octubre a diciembre del 2024 se obtuvieron 1.2 millones de pesos de ahorro por el gasto de combustible de los vehículos oficiales.
Destacó que el gasto de combustible de enero a septiembre fue de 62 millones 538 mil pesos, en promedio mensual de 7 millones de pesos, mientras que de octubre a diciembre fue de 17 millones 043 mil pesos en promedio mensual de 5.7 millones de pesos.
Para tener mayor control del gasto del combustible se realizará una licitación pública nacional para que a través del uso de tarjetas puedan realizarse las recargas en los mil vehículos oficiales que se tienen tanto administrativos como operativos.
“Ya inició, se lanzó a nivel nacional. No quería mencionar marcas, pero algunas son tipo Akron, donde tienen una tarjeta o una calcomanía que se pega al vehículo y solamente el vehículo se puede cargar con el vehículo que esté asignado a esa tarjeta porque se liga incluso con las placas. Esto nos va a permitir determinar cuánto es el gasto que está teniendo cada una de las unidades cuánto es el ahorro que puede tener dicha unidad, en dónde está cargando los días que carga y se puede tener un reporte más preciso del uso del combustible. El lunes pasado se dio la primera sesión de la licitación, el próximo lunes sería la segunda y el jueves de la semana que entra sería la última sesión. Pensamos hacerla ahorita en las centralizadas, con la mira de hacerlo extensivo a las descentralizadas para tener un mejor control de combustible”.